Trivial friki

Estas son las bases del trivial friki de FreakCon 2012:

  1. Inscripción: 2 €
  2. Limite de participantes: 64 personas
  3. Se realizarán hasta un máximo de 8 rondas con 8 participantes cada una (dependiendo del número de participantes puede variar el número de rondas y los participantes de cada una) y una ronda final donde se decidirá al vencedor.
  4. En cada ronda se realizaran 6 preguntas de temática general friki agrupadas en 6 categorias (una pregunta por categoría): Cine, televisión y literatura; Eventos; Música; Cultura general friki; Juegos; Frases célebres.
  5. Cada respuesta acertada suma 1 punto. Las respuestas fallidas no restan puntos (así os incitamos a decir las burradas que se os ocurran y reirnos todos un rato).
  6. El presentador del concurso leerá la respuesta y una vez leido el enunciado los concursantes deberán pulsar el botón rojo de su buzzer durante los 30 segundos siguientes. El presentador del programa dirá quien ha sido el primer concursante en pulsar el botón rojo y entonces este podrá responder. Si en 5 segundos no se ha dado una respuesta, se considerará que el concursante ha fallado.
  7. En caso de que un jugador falle la respuesta habrá rebote y los demas jugadores dispondrán del tiempo que quedara hasta los 30 segundos para pulsar el botón rojo de su buzzer y responder. Los concursantes que fallen no podrán volver a responder en el rebote.
  8. Al final de cada ronda (cuando se hayan realizado las 6 preguntas) el concursante que tenga mas puntos será considerado ganador y pasará a la final.
  9. En caso de empate entre diversos jugadores se seguirán formulando preguntas a dichos jugadores hasta que uno de ellos aventaje a los demas (o sea, hasta que alguno acierte 1 respuesta).
  10. El presentador del concurso será el responsable de decidir si una respuesta es acertada o fallida. La decisión del mismo es inapelable.
  11. Cualquier aspecto no recogido en estas bases queda a discrección del presentador del concurso y la organización del mismo.
  12. La participación el el trivial friki supone la aceptación de estas bases.
Anuncios
  1. Me parecio increible que este trivial con preguntas obsoletas o con poco sentido como lo que paso en cierto salon de algun año (WTF?) estuviese tanto rato, cuando tanto el publico, como los participantes se quejaban constantemente de la duracion, y que debido a esto se retrasara el torneo de soft combat, y que por una reaccion en cadena el grupo que toco despues tuviese que cortar a mitad de concierto, que por cierto, ese grupo podria haber tocado el domingo en plan gran final, porque atrajo a mas gente que los jabalies esos, y tnian el sonido mejor equalizado, ya que los jabalis me rebentron los oidos y mucha gente se tuvo que salir el domingo porque se quedaban en plan “que coño hacen en el escenario esos? por su culpa no me entero de nada de lo que pasa a mi alrrededor y me duele la cabeza” vamos que jodio a todo el mundo un poco.

    • Hemos leido tu comentario, pero no lo compartimos. Lo siento. Por partes:

      Si, es cierto, en el trivial hay preguntas sobre series y películas antiguas, pero son igual de validas que aquellas sobre series nuevas, que las hay. Ademas ¿tu me quieres decir que si yo hiciese todas las preguntas sobre obras actuales, la gente las habria acertado? Yo lo dudo. ¿Sabes la de series, peliculas, comics y libros hay que tengan menos de 5 años? Ademas, si se hicieron preguntas actuales. Salieron preguntas sobre Card Captor Sakura, Nana, Final Fantasy, Sin City… y no se si alguna sobre Full metal alchemist. Y también, en FreakCon habia gente joven, pero también habia gente mayor. Yo por ejemplo tengo 37 años y habia gente que me superaba en edad. No participaron en el trivial pero podria haberse dado el caso y ellos también tienen derecho a que preguntemos cosas de lo que conocen.

      Respecto a las preguntas sobre salones del manga, siento que salieran todas las de eventos casi sobre el mismo tema, pero no es de extrañar. El salón del manga de Barcelona se ha celebrado durante 17 años (y lo que aun le queda) y ha dado mucho juego. En la categoria de eventos hay en este momento cerca de 200 preguntas variadas sobre todo tipo de eventos y fiestas, aunque si admito que hay bastantes sobre “quien fue el invitado de tal evento”. No es facil hacer preguntas sobre eventos, sobre todo teniendo en cuenta que has de preguntar cosas que la gente pueda haber vivido o averiguar. Lógicamente no voy a preguntar “¿En que salón del manga nos fuimos a cenar los miembros de la MLM al McDonnalds de plaza de cataluña?” Esa si que no tendria sentido. Pero preguntar que delante de que stand se realizaban sentadas o quien fue el invitado de cierto salón si que puede tenerlo, porque es algo que se puede saber. Otra cosa es que sea dificil de averiguar, pero si indagas un poco y buscas programas o articulos de revistas sobre los salones puedes averiguarlo.

      Si, el concurso se alargó mas de lo que yo esperaba. Deberiamos haber limitado el número de participantes, pero entonces no habrian podido participar Arkel y su compañero, que fueron los que ganaron y de los pocos que demostraron que tienen algo de cultura friki. En un principio se pretendia hacerlo de otra forma que hubiese sido mas rapido y mas chulo, con pulsadores. Lamentablemente nos falló parte del equipo que teniamos pedido y no se pudo hacer así (los televisores que tenia que traer el que se iba a encargar de los video-juegos).

      El trivial no hizo que empezara tarde el concurso de soft-combat por el simple hecho de que el torneo de soft-combat no estaba programado. Fue algo que los de Warriors of time quisieron hacer y no se les dijo que no.

      Pasando al concierto de Mugen zero. Ellos sabian que existia la posibilidad de empezar tarde y tocar menos ya que antes estaba la charla de nuestro invitado Garrick Hagon y hasta que él no terminara no podia empezar el concierto. La charla en un principio estaba planeada para que durara 45 minutos, pero a la gente que asistió le gustó y empezó a hacer una pregunta detras de otra con lo cual se alargó media hora mas, es decir, duró una hora y cuarto. Y antes de que digas nada sobre que podriamos haberla cortado o cosas como “menos invitado y mas premios” como han dicho por ahí, el invitado y todas sus actividades eran lo principal en FreakCon y tenian prioridad sobre todo lo demás.

      Eres la primera persona que hace una critica positiva sobre Mugen zero. De hecho todos los stands y bastantes visitantes se han quejado por el escandalo que montaban y lo horrible que era su música. Cuando los de organización los vimos ensayar durante las pruebas de sonido del viernes por la tarde pensamos “diox, ¿que hemos traido?” El jabali ese, como dices tu, ha ganado varios festivales de música y lleva meses dando conciertos por toda la provincia de Castellón. Y se les ha buscado también para actuar en eventos similares a FreakCon, lo cual nos hace suponer que no nos hemos equivocado al llamarles. Pues sí, teniamos que haber puesto al jabali de Fausto el sabado por la tarde que habia mas gente y a Mugen zero el domingo por la tarde que no vino casi nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: