Cosplay

El concurso de cosplay de FreakCon 2012 se celebrará el domingo 10 de Junio a las 17:00 horas. Estas son las bases del concurso:

  1. Se permitirá cualquier tipo de disfraz siempre que esté relacionado de alguna forma con la cultura friki (peliculas, series, video-juegos, comics,…). No obstante, no seremos muy estrictos con este punto.
  2. No se permitirá el uso de armas reales o de aquellas que sin ser reales puedan parecerlo y provocar confusión. Y por extensión no se permitiran objetos que pudieran poner en peligro la integridad física de los participantes en el concurso o de cualquier otro asistente a FreakCon, que pudieran dañar las instalaciones y la decoración del evento o que puedan ser susceptibles de provocar cualquier tipo de lesión o desperfectos. Los miembros del jurado y de la asociación Genshiken siempre tendrán la ultima palabra a la hora de decidir que puede utilizarse y que no.
  3. Los concursantes seran directamente responsables de los desperfectos y/o lesiones que pueda ocasionar su actuación tanto a personas como a las instalaciones y la decoración. Así que no os paseis tratando de hacer algo demasiado espectacular que pueda provocar daños.
  4. Las actuaciones de los participantes deberan tener una duración maxima de 2 minutos. Los responsables del evento tendrán libertad para cortar una actuación cuando esta exceda el tiempo limite.
  5. Los concursantes deberan estar al pie del escenario cuando comience el concurso de cosplay y esperar su turno. Si cuando se llame a un participante o grupo de participantes no aparece/n, sera/n descalificados por incomparecencia.
  6. Si para alguna actuación hace falta música, esta deberá facilitarse a los encargados del concurso ANTES del inicio del mismo. Los participantes correspondientes deberan contactar con dichos encargados para que estos les digan como entregar dicha música. No obstante, si por cualquier motivo no se pudiera reproducir dicha música (por no estar en el formato o soporte adecuado, no entregar la melodia correcta…), la asociación Genshiken no se responsabilizará de ello.
  7. Cualquier aspecto no recogido en estas bases queda a discrección de la asociación Genshiken
  8. La decisiones del jurado del concurso de cosplay serán inapelables
  9. La asociación Genshiken y los miembros del jurado de este concurso de cosplay se reservan el derecho a modificar estas bases si lo consideran oportuno. En caso de que esto suceda, se comunicará por megafonia los cambios realizados.
  10. La participación en el concurso supone la aceptación de estas reglas.
Anuncios
  1. Sangre de dragón

    El comportamiento del jurado fue inapropiado e insultante para los cosplayers. NUNCA (o al menos que todos nosotros sepamos) se han hecho las críticas de cara a los participantes, y menos tan duramente. De siempre las bases del cosplay y los puntos que más se han mirado han sido la originalidad y el trabajo que se ha empleado en hacerlo, en cambio aquí nos han demostrado que es más importante gastarte dinero a hacerlo por ti mismo, además de que dichas críticas ofendieron a muchos de los cosplayers, los cuales acudieron con el único fin de participar y pasárselo bien. El jurado, además, he de decir que no parecía tener ningún criterio. No solo mostraban ciertos favoritismos (muy típicos en estos concursos, pero nada justos), sino que además exigía a los participantes un nivel de calidad por encima de la economía de muchos de nosotros (somos jóvenes y estudiantes en paro, lo hacemos porque nos gusta y lo hacemos lo más económicamente que podemos).
    Y aún sabiendo que vais a borrar este comentario antes de admitir vuestro error (ya que he podido observar que habéis borrado todas las quejas), igualmente os escribo solo para que seáis conscientes de lo que habéis hecho, y que si algún día volvéis a preparar otro concurso de cosplay, tengáis en cuenta todo esto, o por lo menos, los sentimientos de los cosplayeres, que al fin y al cabo son algo más que los personajes de los que van, porque debajo de estos hay personas, personas ilusionadas y amantes del cosplay que buscan un rato de sana diversión. Porque criticar, podemos criticar todos, pero en mi caso por lo menos antes de hacer eso prefiero divertirme.

    • Ante todo quiero pedir disculpas a todos los participantes del cosplay que se sintieron molestos por los comentarios de los jueces. Como presidente de la asociación Genshiken, aunque no fuera miembro del jurado creo que tengo parte de responsabilidad en lo sucedido. Desde aquí me comprometo a hacer lo posible para que no vuelva a pasar lo mismo. De hecho ya he llamado la atención al jurado respecto a esto. Que nunca se hallan hecho las criticas cara a los concursantes no quiere decir que no se puedan hacer. Eso si, con educación y buenas formas.

      Respecto al resultado, tanto yo como los participantes como quien sea podemos estar de acuerdo o podemos no estarlo. Pero debemos aceptarlo. Los jueces han tomado una decisión y aunque no la compartamos se debe respetar. Y nadie puede decir al juez de un concurso que debe tener en cuenta y que no para decidir quien es el ganador. En el caso del cosplay tanto la calidad del traje (sea comprado como hecho por uno mismo), la interpretación, el parecido físico con el personaje representado o el origen del traje y los complementos son criterios validos. Cada uno puede puntuar lo que le parezca y nadie tiene derecho a recriminarselo. Dudo mucho que mis compañeros mostraran favoritismos hacia una persona o hacia otra por el simple hecho de que el contacto que han tenido con los participantes (y sobre todo con los premiados) ha sido mínimo y no habia mas amistad con unos o con otros. Precisamente por esto yo decidí no formar parte del jurado. Porque mi participante favorito es amigo mio desde hace años y no quise que se me acusara de tongo en caso de que él ganara.

      Del mismo modo, el nivel que el jurado considere que es el que se debe tener es el que tendrá el concurso, sin que nadie les diga que deben subirlo o bajarlo.

      Contrariamente a lo que esperabas este comentario no se va a borrar. Nosotros solo borramos comentarios que insulten, sean groseros, discriminatorios… Y ojo, no me refiero solo a los que vosotros hagais. Los miembros de Genshiken a veces también perdemos los papeles y las formas y decimos lo que no deberiamos (yo el primero en mas de una ocasión, que muchas veces no se mantener la boca cerrada).

      Tus criticas me han parecido muy correctas y por lo menos yo las tendré en cuenta para el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: